Saltar al contenido

¿Cómo actualizar mis datos en ANSES?

    cómo actualizar mis datos en ANSES

    Cuando nos registramos en la página web del ANSES, la misma nos solicita información personal que quedará grabada en la base de datos; es necesario que cada uno de estos se encuentre ingresado de manera correcta y que además sepas cómo actualizar mis datos en ANSES.

    Sin embargo, es probable que en algún momento los usuarios requieran modificar alguno de los datos previamente grabados o simplemente completar algún campo que no se pudo colocar al momento del registro, entonces se hace necesario saber cómo actualizar mis datos en ANSES.

    Paso a paso para actualizar mis datos en ANSES

    Modificar y actualizar mis datos en ANSES es un procedimiento sencillo y que puedes realizar tanto desde una computadora, como desde un equipo móvil. Indiferentemente de cualquiera de los dos dispositivos electrónicos mencionados donde vayas a hacer el cambio, deberás hacer lo siguiente:

    1. Ingresa a la página del ANSES.
    2. Haz clic en el botón ubicado en la esquina superior derecha denominado “Mi ANSES”.
    3. Escribe tu número Cuil y la contraseña.
    4. Una vez estando en tu sesión de ANSES, verás que hay diversa información y opciones que se mostrarán, pero te vas a enfocar en la imagen de un pequeño teléfono que se encuentra en la esquina superior derecha abajo del botón que dice “salir”.
    5. Acto seguido, vas a visualizar los campos que contienen cada uno de tus datos ANSES, debajo de todo ello verás que dice “modificar datos”, al entrar en esa opción, el sistema te va a permitir actualizar mis datos en ANSES ya sea cambiar o completar el dato que desees.
    6. Luego de realizados los cambios de actualización, selecciona “Guardar” y listo.

    ¿Cómo generar o recuperar tu clave de ANSES?

    Recuerda que para actualizar mis datos en ANSES, es necesario que utilices tu contraseña para ingresar en el portal. Ahora bien, si resulta que creaste una clave cuando te registraste en el ANSES pero olvidaste la misma; no hay de que preocuparse porque existe la posibilidad de que la recuperes, para ello ten tu DNI a la mano y sigue estos pasos:

    1. Ingresa al portal del ANSES.
    2. Selecciona “Mi ANSES”.
    3. Debajo del lugar donde normalmente se coloca el “Cuil” y la clave, notarás que habrá un botón titulado “Crea tu clave” el cual deberás presionar.
    4. Se van a desplegar las políticas de seguridad, léelas detenidamente como es debido y después selecciona “acepto”.
    5. El sistema solicitará tu Cuil, colócalo en la barra donde se te pide y dale a “Continuar”.
    6. Visualizarás un aviso de que posees una clave habilitada, lo cual efectivamente es así pero el gran inconveniente es no recordarlo. Ve a el botón de “continuar” para poder generar una nueva contraseña.
    7. Coloca el número de tramite que contiene tu DNI, el mismo sitio web te va a señalar donde exactamente vas a ubicar dicho número que tiene consigo 11 dígitos.
    8. Posteriormente deberás responder algunas preguntas de seguridad con la finalidad de comprobar tu identidad. En este paso deberás ser muy cuidadoso porque solo se te brindan 5 intentos que, de fallarlos, te verás forzado a ir a una oficina del ANSES para poder habilitar la clave.
    9. Llegado a esta fase, generarás tu nueva contraseña, la cuál como ocurre en numerosas plataformas, es debido que cumpla con algunas especificaciones como la combinación entre caracteres alfanuméricos. Asimismo, hay que confirmarla para que pueda ser procesada exitosamente.
    10. La clave ANSES habrá sido generada, recuerda anotarla por más simple que la misma te pueda parecer.

    cómo actualizar mis datos en ANSES

    ¿Qué es el ANSES?

    La Administración Nacional de la Seguridad Social o conocido mayormente por sus siglas ANSES, es el organismo constituido por la antigua presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    Esta Institución es responsable de la seguridad social en Argentina que con una trayectoria desde el 2003, vela porque se cumplan políticas de inclusión social para que cada ciudadano de esta nación, pueda gozar de sus derechos y de algunos beneficios diversos como, por ejemplo, el pago a los pensionados y jubilados. Para recibir lo que por derecho te corresponde, debes estar registrado y atento en cómo actualizar mis datos en ANSES.

    También es importante que te mantengas alerta a los hacker y estafas, ANSES nunca se comunica directamente, por ningún medio, con sus usuarios para solicitar datos personales o bancarios. En caso de que recibas un requerimiento de este tipo, debes denunciarlo a través de la opción “Denuncias y Reclamos” en el portal de ANSES, o solicitar ayuda por medio de la atención virtual de ANSES.

    Mantener tu registro al día y saber cómo actualizar mis datos en ANSES, especialmente tomando en cuenta que, por medio del ANSES, se realizan procesos de interés social, para la protección de todos los ciudadanos, es de gran importancia.