Bettina Romero ofrece discurso conmemorativo a Roberto Romero

Bettina Romero

30 años desde la muerte del ex-gobernador, Bettina Romero Intendenta de la ciudad de Salta, ha ofrecido un discurso lleno de humanismo y sensibilidad.  No solo para recordar, sino para también hacerle honor a quien en vida fue su abuelo. “Estamos aquí para dar tributo a un hombre de calidad, incomparable”, fueron parte de sus palabras.

“Ha sido un abuelo ejemplar, que cualquier pequeña desearía haber tenido”, así describe la intendenta de Salta al exgobernador.  No solo a través de sus obras dejadas bajo su puesto, sino a través de su manera de ser, como persona y ser humano. Ese fue en parte, el motivo del evento.

El evento se llevó a cabo en la Editorial de El Tribuno, en conjunto con el gobernador Gustavo Sáenz. Los mandatarios confirmaron su admiración, e inspiración recibida por parte de lo que fue en vida Roberto Romero. Además, recordaron parte de sus obras para embellecer la ciudad de Salta, entre las cuales destaca el famoso estado Delmi o el Teleférico, ambas muy queridas por el pueblo.

Además, la Intendenta reafirmó sus deseos de fortalecer la democracia y aprovechar al máximo todo el potencial que tiene Salta. Instó al resto de participantes de la política del país a olvidarse de sus diferencias y velar por el porvenir de Salta.

El acto de Bettina Romero se llevó a cabo en la editorial de El Tribuno

Otros personajes de renombre público aprovecharon la oportunidad para expresar su solidaridad y sentir hacia el fallecido gobernador. Uno de ellos, el periodista Salvador Quintana; estas son parte de sus palabras: “Hemos aquí homenajeado a un amigo que, sin duda, logró crear de la política una amistad, respetando y dialogando. Siempre defendió la democracia y libertad”.  Asegura a su vez, que los cambios en Salta con mayor repercusión en el bienestar de la sociedad, se debieron a quien rindieron tributo.

“Ha sido un político sin precedentes, formado y que tomaba decisiones en base a información, y sin improvisar”. Estas fueron algunas de las sinceras palabras que el mencionado periodista mencionó.

Todo el acto de conmemoración denotó humanismo y patriotismo; primero, sonó el Himno Nacional de Argentina, y luego se presentaros dos nuevas placas conmemoratorias, que fueron adornadas con arreglos florales de suma belleza.

Entre los invitados especiales, destacaron el presidente de la Cámara de Diputados, miembros del Partido Justicialista, y miembros políticos activos por cada uno de los municipios de Salta. Asimismo, estuvieron durante todo el acto familiares y amigos del ex gobernante.

Bettina Romero sigue activamente los pasos de su abuelo

El acto estuvo a la altura de lo esperado para recordar a Roberto Romero y a la par, fue un trampolín para expresar posturas de unidad política.

Cabe destacar que la Intendenta ha tenido una participación activa en el crecimiento de la región. En recientes declaraciones, expresó la necesidad de mejorar la calidad del turismo en la región a través de vuelos que “conecten más”.  De esa manera pretende impulsar todo el sector turismo de Salta, y la región del norte.

Así, la nieta del ex gobernador prosigue con su trayectoria política, que ha mantenido muy buenas criticas del sector público.

 
Lea también: ¿Qué es el programa Ciudadano Digital y como crear tu cuenta?