Saltar al contenido

Clima en Mar del Plata: variado y exótico, todo en uno

    Clima en Mar del Plata

    El Clima en Mar del Plata, más que privilegiado y variado, resulta ser exótico; el mismo podría hacerte helar durante un frío atardecer o hasta broncear con el más cálido sol de verano. Todo dependerá de la fecha en la que te encuentres paseando en esta maravillosa ciudad costera.

    El clima en Mar del Plata, nos ofrece temperaturas que oscilan entre los 6 ° y 28°C durante todo el año, sin estaciones secas. De esta manera, tenemos que la temperatura puede descender a 8°C para el mes de julio y ascender sobre los 22°C en enero.

    Los días se caracterizan por la presencia de ráfagas de viento que recorren cercanos a los 20 k/h, durante el año; aunque, durante los días 16, 17 y 20 de mayo de este año en curso, se estima que la velocidad del viento entre los 42 y 50 kilómetros por hora.

    Esta variedad meteorológica, a pesar de ser una zona costera, se debe a su ubicación geográfica. La ciudad de Mar del Plata se encuentra ubicada en el paralelo 38 sur, esto la hace muy cercano a las irrupciones de aire frío del Antártico y por el otro extremo se encuentra con la brisa caliente del trópico.

    Humedad en Mar del Plata

    El choque de bloques de temperaturas opuestas de igual modo varía durante el año, creando así meses de fuerte presión atmosférica y por ende de humedad, que se presenta con largos días de bochorno y alta sudoración.

    Entonces, notaremos que el periodo más húmedo del año parte de diciembre al mes de abril, temiendo que dicha humedad pueda ser opresiva y de bochorno elevado.

    Temperatura promedio

    La temporada templada dura alrededor de cuatro meses y parte a finales de noviembre hasta el 20 de marzo, en esta etapa la temperatura máxima es de 23°C y la mínima 15 °C.

    El período fresco consta de cuatro meses de duración, y va desde el 28 de mayo hasta mediados de septiembre, con temperaturas por debajo de los 15 °C y una mínima de 4 °C.

    Precipitaciones en Mar del Plata

    En Mar del Plata las lluvias o períodos mojados, asciende sobre los 925 milímetros por año, situándose en un nivel promedio de precipitaciones por año.

    En este sentido, tenemos que casi durante todo el año llueve en Mar del Plata, siendo el mes de febrero, el más lluvioso con un promedio de 107 milímetros de lluvias. Por otro lado, está el mes de julio como el más seco, con un promedio de 5 días de precipitaciones.

    Clima en Mar del Plata

    El Sol en Mar del Plata

    Las fases diurnas en Mar del Plata varían con normal frecuencia durante el año.

    Así quepara este 2022, el próximo 21 de junio contará con 9 horas y 31 minutos de luz natural; siendo así el día más corto del año.

    No obstante, el 21 de diciembre el Sol estará al borde de las 14 horas y 49 minutos, para ser el día más largo de este 2022.

    En efecto, se pronostica que para el siete de diciembre el sol saldrá a las 5:20 am; siendo así, la salida del sol más temprana del año.

    Asimismo, el 28 de junio este se retrasará por 2 horas y 46 minutos, para ser la salida más tardía del Sol que estará prevista a las 8: 07 am.

    Por consiguiente, la puesta del Sol más temprana en Mar del Plata será a las 5:36 p.m., el próximo 12 de junio. Y el crepúsculo más demorado, resultó el pasado 4 de enero con un retraso de 2 horas y 39 minutos, ocultándose el astro rey a las 8:16 p.m.

    La ciudad del Mar del Plata, es tan fascinante por sus transparentes y paradisiacas playas, como por su arquitectura vanguardista. Se encuentra ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires y es el segundo destino turístico del país.

    Si lo que deseas es tomar el sol y disfrutar del mejor del clima en Mar del Plata, las fechas recomendadas son a finales del mes de noviembre hasta los últimos días del mes de marzo. Te esperamos.