Copa de la Liga: Todo lo que debes saber

copa_de_la_liga

Este miércoles se llevará acabo el encuentro de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en la zona A: River Plate frente a Patronato de Paraná. Ambos equipos buscarán una victoria en el segundo juego.

El elenco de Marcelo Gallardo va por su primera victoria tras la derrota frente a Unión. En el estado Monumental, se disputará este partido en el que River Plate buscará recuperarse, luego de un último rendimiento que dejó dudas entre sus fanáticos.

Por su parte, Patronato de Paraná, necesita este triunfo, luego de su derrota ante Argentinos 1 por 0 en Entre Ríos.

La transmisión de este partido se dará a través de la señal de TNT Sports, desde las 21:30 de este miércoles.

Detalles del partido

Hasta los momentos se manejan las posibles formaciones para este juego de la Copa de la Liga:

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera o Milton Casco; Paulo Díaz, David Martínez; Milton Casco o Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Santiago Simón, José Paradela y Julián Álvarez.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez y Nicolás Castro; Jonathan Herrera y Lucas Barrios.

El árbitro del partido será Pablo Dóvaloy se dará en el estadio del River, Monumental.

¿Cuándo arrancó la Copa de la Liga?

equipos_copa_de_la_liga

Hace apenas unos días arrancó el tan anhelado certamen de Primera División del futbol argentino. Miles de fanáticos esperaban el inicio de la Copa de la Liga 2022 que se disputará en dos etapas. Conoce los detalles aquí:

Etapa 1: los 28 equipos se dividieron en dos zonas de 14 equipos y juegan bajo sistema de todos contra todos a una ronda, con una fecha especial de clásicos, para un total de 14 jornadas.

Etapa 2: se realizará una vez finalizada la ronda de todos contra todos y en esta instancia, los cuatro primeros de cada grupo jugarán contra los cuartos y los segundos, frente a los terceros.

Un dato importante es que, una vez llegado a los cuartos, estos se jugarán en el estadio del equipo mejor ubicado, mientras que las semifinales y la final serán en campo neutral.

Cabe destacar que, pese a que la Copa de la Liga estaba prevista a comenzar el 4 de febrero, ante los múltiples casos de contagio de coronavirus, comenzó días más tarde. El pasado, 12 de febrero.

El resto de las fechas, quedó de la siguiente manera: La fase de grupos terminará el 8 de mayo y unos días más tarde comenzará la etapa decisiva. Los cuartos de final, por su parte, se jugarán el 11 de mayo, las semifinales el domingo 15 y la gran final se disputará el domingo 22 de mayo.

Conozcamos más de la Copa de la Liga 2022: tercera edición

La Copa de la Liga profesional 2022, es la tercera edición de la competencia, que es organizada por la Liga Profesional de Fútbol. Esta competición es disputada por los veintiocho equipos habilitados para el Campeonato de Primera División 2022.

Los equipos están subdivididos en la zona A que está compuesta por Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell’s, Patronato y Platense. Y la zona B, conformada por Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

El campeón obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores 2023 y al Trofeo de Campeones 2022. Recordemos que Colón de Santa Fe, conquistó en junio del año pasado la Copa de la Liga Profesional con el mismo formato con el que se jugará la actual.

También puedes leer: Delfina Pignatiello: De las críticas al reconocimiento