Saltar al contenido

¿Cuántos goles tiene Messi en toda su carrera?

    ¿Cuántos goles tiene Messi?

    Lionel Messi, es una leyenda del fútbol, ya ha sido catalogado como uno de los máximos goleadores de la historia y en esta entrega te diremos cuántos goles tiene Messi en toda su carrera, desde sus inicios en el Barça, la Selección Nacional Argentina y su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain

    El astro argentino, ganador de 7 Balones de Oro, a lo largo de toda su carrera tiene acumulada la cantidad de 775 goles en 978 partidos asistidos… ¡Y los que faltan!

    “La Pulga” posee un promedio anotador de 0,79 goles por partido que lo ubica entre los seis máximos artilleros de la historia del fútbol. Pero veamos cómo distribuye Messi, su cosecha de goles por temporadas y por equipos:

     

    Equipo

    Goles

    PSG

    17

    Barcelona

    672

    Argentina

    86

    Total

    775

    ¿Cuántos goles tiene Messi?

    Goles de Messi en la temporada 2022/2023

    Esta temporada será crucial en la carrera de Lionel Messi. El argentino desea alcanzar el trono histórico del balompié, superando a Dani Alves. Hasta los momentos lleva sumado con el Paris Saint-Germain (PSG):

    Torneo

    Goles

    Ligue 1

    3

    Supercopa Francia

    1

    Total

    4

    Goles de Messi en la temporada 2021/2022

    El año 2021 fue una etapa de cambios importantes para Lionel Messi. Deja el club donde hizo prácticamente la mayor parte de su carrera deportiva,  el FC Barcelona, para iniciar una nueva etapa en París con el PSG.

    Torneo

    Goles

    Ligue 1

    6

    Champions League

    5

    Argentina

    10

    Total

    21

    Goles de Messi con el Paris Saint-Germain

    El 10 de agosto de 2021, el PSG, se convirtió en el nuevo hogar de Lionel Messi. El contrato firmado por dos años tiene opción a ser extendido por una temporada y con un salario de 36,5 millones de euros. Desde entonces sus goles totales con PSG suman 17:

    Torneo

    Goles

    Ligue 1

    10

    Champions League

    6

    Supercopa de Francia

    1

    Total

    17

    Goles de Messi con el FC Barcelona

    Messi ha jugado, prácticamente toda su carrera deportiva con el FC Barcelona. Iniciado en las canteras del Barça, llegó al primer equipo con apenas 16 años, para debutar frente al Porto en 2003. Lionel Messi es el máximo goleador de la liga española. Repasemos su rendimiento como culé, mientras perteneció al plantel azulgrana:

     

    Torneo

    Goles
    LaLiga

    474

    Champions League

    120
    Supercopa de Europa

    3

    Mundial de Clubes

    5
    Supercopa España

    14

    Copa del Rey

    56
    Total

    672

    Goles de Messi con la Selección Argentina

    La Pulga Messi es también internacional con la Selección de Argentina, equipo del que es capitán.

    Como internacional argentino, Lionel Messi ha representado a su país en varios torneos. El 2 de agosto de 2005 Messi fue convocado por vez primera a la Selección Absoluta, debutando el 17 de agosto.

    Su primer partido oficial con la selección mayor fue el 3 de septiembre, en las eliminatorias del Mundial 2006.

    • En la Copa Mundial de Alemania 2006, participó como internacional de Argentina y fue catalogado como el mejor jugador y máximo goleador.
    • 2008 Selección sub-23, Medalla de oro Juegos Olímpicos 2008.
    • 2015 Finales del Mundial Brasil 2014.
    • 2021 Copa América ante Brasil en el Maracaná.

    Torneo

    Goles
    Amistosos

    40

    Eliminatorias Sudamericanas

    27
    Copa América

    13

    Copa del Mundo

    6
    Total

    86

    Los goles que Lionel Messi ha marcado con la Selección Argentina son momentos claves del fútbol latinoamericano, es el máximo artillero histórico de su país. Recientemente acaba de conquistar la Copa América 2021; solo le falta ganar un Mundial para ser considerado como el mejor jugador de la historia.

    Récord de goles en un partido

    El récord de goles anotados por Lionel Messi en un solo partido fue contra el Bayer Leverkusen en Champions League: 5 tantos, durante la temporada 2011-2012, para un resultado final de 7-1.

    • Mejor marca: 50 goles en LaLiga en la temporada 2011-2012
    • Segunda mejor marca: 45 goles en LaLiga en la temporada 2012-2013

    Recientemente, en 5 junio 2022, en un encuentro amistoso de Argentina frente a Estonia, Leo logró anotar cinco goles.

    Goles marcados por penalti

    Messi ha marcado un total de 103 goles, desde el punto de penalti

    Equipos con más goles marcados por Messi

    Son muchos los castigados: 37 equipos llevan tatuado el sello del argentino. Los conjuntos que han sufrido los ataques de la pulga letal han sido el Sevilla, con 38 goles;  el Atlético de Madrid con 32, seguidos por el Valencia CF, Athletic Club y Real Madrid.

    Muy pocos equipos se han salvado de recibir el castigo de la pulga: el Murcia, Xérez y Cádiz CF. Pero veamos el cuadro estadístico de los 22 más azotados:

    Equipo Rival

    Goles

    Sevilla FC

    38

    Atlético de Madrid

    32

    Valencia CF

    31

    Athletic de Bilbao

    29
    Real Betis Balompié

    26

    Real Madrid CF

    26
    Club Atlético Osasuna

    25

    Espanyol

    25
    Levante UD

    24

    Getafe CF

    21
    SD Eibar

    20

    La Coruña

    20
    Rayo Vallecano

    18

    Real Sociedad

    18
    Deportivo Mallorca

    16

    Villarreal CF

    16
    Granada CF

    15

    Real Zaragoza

    14
    Real Club Celta de Vigo

    14

    Deportivo Alavés

    13
    UD Almería

    13

    Málaga CF

    13

    ¿Cuántos goles tiene Messi?

    Goles asistidos

    Las asistencias son muy importantes durante los partidos. No solo marcar el gol es fundamental, sino colocarlos en bandeja de plata para que los compañeros puedan marcarlos. En este contexto, la “Pulga” suma un total de 331 asistencias a lo largo de toda su carrera y es el máximo asistente de la historia del fútbol.

    Cambio histórico

    En agosto del 2021, Leo sorprendió a todos sus seguidores. Hizo cambiar la historia para siempre al pasar al PSG. En septiembre marcaría su primer gol con una camiseta que no fuera la azulgrana o la albiceleste.

    Lionel Messi es uno de los jugadores llamados a ocupar uno de los sitiales de honor, junto a hombres como Diego Maradona, Pelé o Zinedine Zidane.

    Leo Messi, sigue demostrando día a día que quiere más y no solo eso, también puede aún más. En su horizonte ya se perfila el Mundial de Catar de 2022. Una cita esperanzadora en la que podría alcanzar una cifra que sobrepasaría todas las expectativas y lo convertirían definitivamente en el mejor de todos los tiempos.

    El argentino ya es el tercer máximo goleador de la historia del fútbol. Son, hasta los momentos un total de 775 los goles que tiene Messi en toda su carrera. Pero Leo mantiene sus opciones de acabar coronándose como el más grande goleador de la historia del fútbol sobrepasando a quienes le preceden (Dani Alves y CR7). Aún tiene tiempo de serlo, la edad juega a su favor.