Saltar al contenido

Delfina Pignatiello: De las críticas al reconocimiento

    delfina_pignatiello

    Delfina Pignatiello, es reconocida por su desempeño como nadadora y por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevaron a cabo el año pasado.

    La nadadora argentina de 21 años, Delfina Pignatiello, actualmente cuenta con más de 700 mil seguidores en Instagram. Luego de su mala experiencia en las redes sociales, la joven transita un mejor momento y así lo demuestra en las publicaciones que realiza en la red social. Pese a que el año pasado cerró sus cuentas en Twitter, Youtube y Twitch, para preservar su salud mental, hoy se muestra feliz.

    “Me mudé sola y empecé a formar mi persona independiente. Cumplí mi sueño y competí en un Juego Olímpico, en medio de una pandemia. Toqué fondo y conocí gente increíble que me dio la mano. Me volví a enamorar de la vida, entendí la importancia de la salud mental y redescubrí el significado del ‘éxito’”, fue uno de los últimos posteos de Delfina con el que cerraría el año pasado.

    Desde entonces, luchó para solo enfocarse en los éxitos. Fue nombrada personalidad destacada en Buenos Aires, modeló para marcas como Nike y además ofreció una charla para TEDx Río de la Plata. Orgullosa de lo logrado, tras el difícil momento que atravesó en las olimpiadas, la deportista también muestra su faceta como fotógrafa; dejando claro que los sueños se persiguen sin importar el qué dirán.

    ¿Qué le pasó a Delfina Pignatiello en las olimpiadas?

    delfina_pignatiello_tokio

    Como buena generadora de contenido, Delfina disfrutaba de mostrarle a sus seguidores todo lo que acontecía tanto en sus preparaciones para las olimpiadas, como una vez estando en la Villa olímpica. Sin embargo, nunca se esperó la reacción de algunos, conocidos como “haters”.

    Todo se dio tras llegar última en la pileta olímpica de Tokio: “Fracasada de mierda”, fue uno de los mensajes que Pignatiello recibió en sus redes y que la hizo dudar de ella misma. Sin embargo, aunque muchos pudieran pensar que fue una decisión radical, la deportista decidió cerrar sus redes sociales y disfrutarse su última competencia olímpica, que consistía en correr los 800 metros.

    “Después de correrla, ya ni quise abrir las redes. Sabía lo que iba a encontrar. El hecho de que los mismos argentinos me pegaran de esa manera me dolía mucho”, expresó en una entrevista que ofreció a la Nación. Luego de este mal momento, la nadadora fue convocada a participar de una charla TED en la que habló sobre la importancia de la salud mental.

    “Estoy mucho más tranquila y contenta. Se que la gente que está en mi círculo privado es a la gente que tengo a la que tengo que escuchar. Me di tiempo para preparar la charla TED, algo que siempre había querido hacer. Esta experiencia despertó un montón de cosas en mí. Me gustaría poder seguir motivando a la gente desde este lado, y no tanto en las redes”, expresó en su momento.

    Soulisfilms: La faceta de una deportista detrás de una cámara fotográfica

    Actualmente Delfina Pignatiello está enfocada en hacer lo que le gusta y así lo demuestra en sus cuentas en Instagram. Tanto su cuenta oficial, como su cuenta @soulisfilms, en la que publica parte de sus trabajos fotográficos en las que se expresa como una: “alma fílmica”.

    La deportista se describe en esa red social como: “soy @delfipignatiello pero con una cámara
    hago fotos analógicas y digitales”. En esa cuenta, ya tiene más de 18 mil seguidores y es mediante esa vía donde muestra sus trabajos en la fotografía. Además, comparte el enlace a su portfolio que cuenta con varios álbumes de imágenes de diferentes artistas musicales.

    También puede leer: ¿Qué es el programa Ciudadano Digital y como crear tu cuenta?