Saltar al contenido

Deportivo Maipú: Cuándo y con quién es el próximo partido

    deportivo_maipu

    Luego del triunfo ante Mitre de Santiago del Estero, Deportivo Maipú busca un nuevo triunfo, esta vez al enfrentarse a Sacachispas, el próximo domingo desde las 17hs.

    Con tres partidos disputados, dos triunfos y un empate, Deportivo Maipú tuvo un arranque demoledor que hace ilusionar a propios y extraños. Deportivo Maipú derrotó por 1-0 a Mitre de Santiago del Estero con un tanto de Facundo Castelli y se trepó a la punta del certamen junto a San Martín de Tucumán y All Boys.

    Según los expertos, el equipo de Juan Sara fue superior a su rival, esto debido a que tuvo mayor vocación ofensiva durante los noventa minutos, sin embargo, no pudo quebrar el cerco defensivo del equipo de Santiago del Estero. Siendo allí donde Maipú destacó. La apertura del marcador la dio Facundo Castelli sobre el minuto 32 del complemento.

    Esto, lleva al equipo a enfrentarse en la próxima fecha del cuarto capítulo, ante Sacachispas el domingo 6 de marzo desde las 17.

    Deportivo Maipú, con todo en esta temporada

    Sacachispas recibe a Deportivo Maipú por la Fecha 4 de Primera Nacional 2022.El encuentro se disputará en el Estadio Roberto Ricardo Larrosa en la ciudad de Ciudad Autónoma de Buenos este domingo 06 de Marzo.
    Recordemos que recientemente, el Deportivo Maipú hizo oficial la nueva indumentaria de Leatix para la temporada 2022 en la Primera Nacional.

    En uno de los salones del hotel Splendos del Arena Maipú, el Cruzado presentó las camisetas oficiales paracuna nueva temporada.

    El equipo de Calle Vergara jugó nuevamente en la Primera Nacional dónde comienza a asentarse para dar pelea en lo que será un torneo particularmente largo en busca del ascenso y la calificación. Con nueva ropa de entrenamiento y juego, el Cruzado presentó su nueva indumentaria en la presentación también del plantel de cara al 2022.

    Qué saber del Deportivo Maipú

    club_deportivo_maipu

    El Club Deportivo Maipú es un club deportivo de la ciudad de Maipú, Provincia de Mendoza, Argentina, siendo su disciplina más destacada el fútbol profesional. Actualmente milita en la Primera Nacional.
    Según la información publicada en su portal oficial, el Club Maipú participó en seis ediciones de la Primera B Nacional. Su clásico rival es Gutiérrez Sport Club.

    Este equipo fue oficialmente fundado el 16 de diciembre de 1927, sin embargo, venía funcionando desde un año atrás. Previamente hubo dos clubes en la ciudad: Sportivo Maipú (fundado en 1912) y Pedal Club Maipú (más dedicado al ciclismo), que fueron los antecesores.

    Hasta 1933 jugaría en la división intermedia (hoy Primera B) de la Liga Mendocina de Fútbol, cuando consiguió el ascenso luego de una gran campaña donde ganaría 15 de los 16 partidos. Y fue tres años después que se fusionó con Gutiérrez Sport Club donde se formó el Maipú-Gutiérrez, posteriormente se desarmó dicha fusión por una supuesta mala campaña.

    El Gub obtuvo su primer título en 1953 con el equipo conformado por: Primo y Aldo Palazzo, Brasile, Correa, Vallone, Abraham, Suero, Berdía, Savino, Gil, Ropero, Castillo, Perrone, Labayrú, Bouchard, Moreno y Molina.

    Fue el primer Club de Mendoza presente en la B Nacional

    El siguiente campeonato llegaría recién en 1985 bajo la conducción técnica de José Ramos Delgado, y un plantel conformado por Murcia, Silva, Raúl Rogel, Marabelli, Lamolla, Fóppoli, Pralóng, Brunet, Scatolaro, Villarreal, Zuín, Gauto, Álvarez, Soto, Muñoz, Piaggio, Scivoletto, Giuberti, Luis Sperdutti, Olmedo, Barrios, Escobar y Olmos.
    Ese equipo obtendría además el Clasificatorio de 1986 para participar en el primer Nacional B, categoría donde se mantendría hasta 1992, según se puede leer en Wikipedia.

    En 1997 de la mano de Sergio Scivoletto el cruzado Ganaría el Campeonato Clasificatorio, donde surgiria el apodo de «Super Depor». En el año 2003 Carlos Cesar Sperdutti se haría cargo del primer equipo y lo llevaría a conquistar el título anual de la Liga Mendocina de Fútbol.

    Lea también: Millonarios enfrenta a rival brasileño en Libertadores rumbo a Conmebol sudamericana