El avance de los smartphones a lo largo de la historia

Smartphones celular claro contra factura

Los smartphones se han vuelto un dispositivo indispensable para los seres humanos. ¿Pero conoces su historia? A continuación, te contamos todo lo que debes saber. 

Los teléfonos inteligentes y avance de los smartphones durante los últimos años

Actualmente, en Internet se pueden aprovechar distintas oportunidades para divertirse, como ocurre con los giros gratis sin depósito de los mejores casinos online. Y, lo mejor de todo, es que se pueden acceder a ellos desde cualquier dispositivo: una tablet, un ordenador e incluso un smartphone

¿Pero cómo ha sido la evolución de estos dispositivos? Pues hay que indicar que todo empieza en 1983. En aquel momento, Motorola lanzó el primer teléfono móvil de la historia, conocido como Dynatac 8000X. Para ese entonces, era una verdadera novedad, pero su precio era realmente alto y pocos lo tenían.

No obstante, para 1994 se lanzó el verdadero primer smartphone, que incorporaba nuevas funciones más allá de las llamadas. Estuvo a cargo de IBM y se lo conoció como “Simon”. Incorporaba una interfaz basada en una pantalla táctil de 11 cm. Podrías enviar correos, almacenar datos y realizar llamadas. 

Para 1997, Siemens lanza su versión S10. Se trató del primer modelo que tuvo una pantalla LCD a color y tenía una pantalla de resolución de 97 x 54 píxeles. Casi una década después, el LG Prada, en el 2006, este celular se lanzó con la casa de moda italiana Prada. Allí se ofrecía una pantalla táctil capacitiva.

Sin embargo, está claro que el teléfono inteligente (smartphone) más destacado fue el iPhone, introducido en el 2007. Apple había popularizado un diseño realmente novedoso, con una pantalla de 3,5 pulgadas. Se podía reproducir música y almacenarla, razón por la cual se podía guardar un smartphone en el bolsillo. 

La importancia de tener un buen smartphone actualmente

A partir de ese entonces, surgieron nuevos modelos destacados. Por ejemplo, en el 2008 apareció el Nokia N85, que tenía conexión a Internet, cámara frontal y una plataforma de juegos, entre otros rasgos. Para el 2011, aparece el Samsung Galaxy Note, que incluía un lápiz táctil, conocido como el S-Pen. 

En el 2013, está el LG G Flex, que tuvo un modelo con pantalla curva y permitía una mayor resolución de imágenes. Para el 2015, surgió el Sony Xperia Z5 Premium, con una pantalla más grande y un acabado mucho más estético. Desde aquel entonces, todo fue para mejor, ya que se innovó en software y hardware.

Todo esto hizo que los consumidores pudieran acceder a un mercado repleto de ofertas. Es decir, actualmente conseguir un smartphone ya no es algo exclusivo para unos pocos, sino que se ha vuelto un elemento indispensable para el día a día de los usuarios. En consecuencia, casi todos los teléfonos del mercado incluyen funciones destacadas y modernas.

En suma, has visto que la historia de los smartphones lleva bastante tiempo entre nosotros. Seguramente, durante los próximos años veremos nuevos lanzamientos realmente destacados.