Hablar de Antonella Roccuzzo es referirse a la típica mujer latinoamericana, con mil y una facetas. Empresaria, madre de tres hijos y esposa son solo algunas. Esta argentina ha sabido combinar todas y cada una de ellas, que no debe ser nada fácil cuando se es la esposa de la leyenda del fútbol, Leo Messi.
Antonella nació en Rosario, Argentina, en 1988. Su padre, José Rocuzzo, tiene una cadena de supermercados, negocio familiar fundado por los abuelos paternos de Antonella. La madre, Patricia Blanco, se dedicó a cuidar de las tres hijas: Antonella, Paula y Carla.
Muchos fueron los cambios que se dieron en la vida de Antonella Roccuzzo quien abandonó los estudios universitarios para poder trasladarse a España junto a Leonel Messi, con quien contrajo matrimonio el 30 de junio de 2008.
Los grandes amores de Antonella Roccuzzo
Antonella Roccuzzo conoció a Leo Messi cuando eran apenas unos niños, jugando en las calles de su Rosario natal, pero no comenzaron a salir hasta el 2007. Su relación desde un principio ha sido sólida, incluso en una temporada, cuando Messi estaba en Barcelona estuvieron separados, pero su relación se mantuvo firme.
Una vez declaró que el fútbol nunca ha sido una de sus grandes pasiones, pero desde que se trasladó a España, asiste a todos los partidos para apoyar a su marido desde las gradas.
Los otros grandes amores de Antonella Roccuzzo son sus hijos: Thiago, Mateo y Ciro quienes llegaron a la vida de Antonella y Messi, cuando estuvieron residenciados en Barcelona.
Empresaria a tiempo completo
Antes de radicarse en España y convertirse en emprendedora, Antonella Roccuzzo trabajaba como modelo para diferentes productos y además había actuado en varias películas hasta que decidió ir a vivir con Leo Messi, su gran amor.
Al inicio de su vida en Barcelona, cuando no acompañaba a Leo, Antonella se dedicaba a estudiar inglés, practicar yoga, ir al gym, y cuidar de su nuevo hogar mientras delineaba sus ideas emprendedoras. No podía estar tranquila hasta lograr sus metas como empresaria.
Antonella Roccuzzo siempre ha tenido inquietudes como empresaria. Decidió que ser esposa y madre no le impedía desarrollarse en el campo de los negocios. Poco tiempo después de llegar a Barcelona, se asoció con su amiga Sofía Balbi, para inaugurar una boutique en la ciudad.
La llegada de sus hijos no fue obstáculo para los negocios de Antonella. Ella sabe muy bien cómo compaginar sus facetas de empresaria y madre de familia. Durante estos años ella se ha dedicado a cuidar de su familia sin descuidar sus sueños de mujer de negocios.
Antonella Roccuzzo además es influencer, modelo y nutrióloga, conocimientos que pone en práctica y al servicio de sus seguidores de las redes sociales.
Otra de las actividades de Antonella Roccuzzo es promocionar productos en su cuenta de Instagram; la más importante la marca de ropa para ejercicios Alo Yoga, una empresa exitosa a nivel global por su ropa pensada para esta milenaria práctica.
En el año 2017, Antonella decidió comenzar un emprendimiento de ropa para niños junto a su hermana Paula. Para ello, lanzó su firma denominada Enfans, que tiene su sede principal en Rosario, Argentina.
Cuidar de su cuerpo y su salud
Desde muy joven Antonella Roccuzzo practicaba gimnasia deportiva. Entrenaba cinco horas diarias. Hasta los 13 años mantuvo esta rutina que abandonó para seguir estudios universitarios.
Sin embargo, nunca ha abandonado del todo la práctica de ejercicios. El yoga, y una alimentación balanceada son sus aliados para mantener su figura y su salud.
Es una entusiasta cultora de la vida sana y amante del entrenamiento físico, y en su cuenta de Instagram, Antonella Roccuzzo publica fotos de las posturas más complejas del Yoga para alcanzar equilibrio mental y espiritual.
El ser madre de tres niños, no está reñido con el cuidado de su cuerpo, además aprovecha para inculcar en sus hijos hábitos de alimentación y de vida sana.
Sus amigos y familiares la describen como amante de los animales, una mujer muy sencilla, simpática, alegre, disciplinada y siempre sonriente.
Una nueva vida en París
En 2021 toda la fanaticada de la Pulga recibimos la noticia de que dejaba el FC Barcelona para unirse a las filas del PSG. Esto era el inicio de una nueva aventura para la familia Messi que los llevaba a radicarse en Francia.
Antonella Roccuzzo, pilar sólido para su familia, tomó este cambio como algo favorable y llenando de optimismo a su esposo e hijos, comenzó a preparar la mudanza.
En su cuenta de Instagram Antonella expresó sus sentimientos por el cambio y todo el apoyo para Leo diciendo “Vamos juntos los cinco, hacia donde sea, pero ¡siempre hacia adelante!”
A un año desde su establecimiento en la Ciudad Luz, Antonella Roccuzzo y su familia se han integrado por completo a la capital francesa. Los Messi-Rocuzzo parecen ciudadanos parisinos. Ella se ha encargado de que el cambio no afecte desfavorablemente a la familia.
Para Antonella, Leo y sus hijos son el motor de su vida. Para ella siempre la familia está ante todo. Y cada fotografía que publica es notorio el amor y la unidad familiar. Para ella es fundamental cuidar a los suyos con disciplina y mucho amor. Llevar a sus hijos por el buen camino y ser una familia ejemplar.
Antonella Roccuzzo se dio a conocer mundialmente por ser esposa del astro del fútbol. Fascinante, bella y discreta, le gusta mantenerse de bajo perfil cuando acompaña a Leo a eventos o entrevistas. No se pronuncia ante la prensa y no forma parte de escándalos. Pero brilla con luz propia.
Existe un refrán popular que reza: “detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”. Y eso es Antonella Roccuzzo para Messi; su esposa, madre de sus hijos, compañera de vida y apoyo incondicional. La pareja perfecta para el crack argentino.