Henry Cavill: El hombre detrás del Súper Héroe

Henry Cavill

El actor británico Henry Cavill, quien recientemente, el pasado 05 de mayo, cumplió 39 años, nació en la Isla de Jersey, en Saint Helier, en el Reino Unido. Su vida familiar junto a sus padres y cuatro hermanos se desarrolló en un ambiente agradable, entre libros fantásticos, de ciencia-ficción, novelas, videosjuegos y partidas de Rugby.

Durante su etapa de estudiante, Henry Cavill combinó lo académico con otras áreas. Practicaba el Rugby y participó en varias representaciones teatrales. Desde muy joven confesó que le gustaba la actuación y la Egiptología, además, sentía grandes deseos de pertenecer a los Royal Marines, reconocida fuerza británica de operaciones anfibias para acciones climáticas.

Su pasión por las Artes escénicas y lograr su sueño en el Ejército Británico no le impidieron continuar su preparación académica y una vez finalizada la secundaria comenzó a estudiar Historia Antigua, Egiptología, otro de sus grandes deseos.

Paralelamente como estudiante y con tan solo 18 años, Henry Cavill fue seleccionado para participar en la película “Laguna”. Esa primera actuación y además protagonista, le permitió darse a conocer y al año siguiente intervino en la adaptación para el cine, de la novela de Alexandre Dumas “El Conde de Monte Cristo”.

Entre escenas, rodajes y filmaciones con personajes principales y secundarios, tanto en la gran pantalla como en la chica, la carrera de Henry Cavill comenzó a escalar peldaños hacia la fama.

Su fama y éxito no llegaron por ser un súper galán

Para Henry Cavill, aunque su carrera artística y profesional comenzó exitosamente desde que era muy joven, la dedicación, perseverancia, el contacto y aprendizaje con personalidades del medio para perfeccionar su talento, aunado a su actitud, disposición y pensamientos positivos han sido elementos claves que trata de mantener.

El actor, considerado una de las figuras más atractivas del medio artístico, afirma que mantener un buen aspecto físico es importante, pero no fundamental si no se tiene una salud mental positiva. Para Henry Cavill, ambos deben ir de la mano como excelentes aliados para lograr todos los objetivos que se desean. En su rutina diaria dentro y fuera de la actuación, ve el respeto como un valor imprescindible para las relaciones interpersonales.

Considera que en todos los ámbitos se pueden profundizar conocimientos, compartir, discrepar de las opiniones de los otros sin caer en polémicas. De cada individuo por diferente o extraño que sea se puede aprender. La reflexión, neutralidad y cooperación son otros elementos que practica constantemente.

Para Henry Cavill, tratar de buscar solución a problemas o situaciones difíciles que se presentan, permite que las sociedades funcionen y avancen mejor, evitando conflictos. La manera de comportarse fuera de su ambiente de trabajo ha incidido en su fama.

En la vida privada de Henry Cavill hay una mezcla de factores que lo caracterizan y han destacado. Su fama no ha impedido que se desenvuelva en otros escenarios, los éxitos logrados no interfieren en su quehacer, por el contrario, le saca provecho a las oportunidades. Viajar de un sitio a otro le ha permitido relacionarse y tener nuevos amigos.

Henry Cavill como personalidad destacada, comparte la idea de que la colaboración y aportes en pro del ambiente, beneficia a toda la humanidad. En este sentido, es Embajador de Durrell Wildlife Conservation Trust, Organización que se dedica a  salvar especies en peligro de extinción.

Henry Cavill

Trayectoria de Henry Cavill

Su trayectoria de Henry Cavill como actor ha sido destacada, lo que ha permitido premios y nominaciones. En el año 2007 Henry interpretó el personaje de Charles Brandon, en la exitosa serie de televisión “Los Tudor” (2007-2010) que lo lanzó al estrellato, dándolo a conocer a nivel internacional.

Filmografía

  • Laguna (2001)
  • La venganza del Conde de Montecristo (2002)
  • El Castillo Soñado (2003)
  • Tristán e  Isolda (2006)
  • Red Riding Hood (2007)
  • Stardust (2007)
  • La masacre de Town Creek (2009)
  • Si la cosa funciona (2009)
  • Inmortales (2011)
  • La fría Luz del día (2012)
  • El Hombre de Acero (2013)
  • Operación U.N.C.L.E. (2015)
  • Batman Vs Supermán: El Amanecer de la Justicia (2016)
  • Castillo de Arena (2017)
  • Liga de la Justicia (2017)
  • El Juego del Asesino (2018)
  • Misión Imposible – Fallout (2018)
  • Enola Holmes (2020)
  • La Liga de la Justicia (2021)

El mundo de la actuación y el entretenimiento, siempre hay novedades, bien sea por los estrenos de películas, por la aparición de nuevas estrellas o por eventos privados o profesionales de algún ícono de la pantalla grande o chica.

En la vida de actores y actrices que dedican su carrera profesional a la interpretación de personajes, siempre hay motivos para comentar y en la de Henry Cavill siempre hay algo bueno que decir.