Saltar al contenido

Khamzat Chimaev dice que puede “eliminar” a Adesanya e inicia la disputa

    Khamzat chimaev

    Los medios de comunicación especializados y redes sociales tienen la mirada puesta en la UFC. No es para menos, ya que acaba de surgir una disputa -antes de la lucha formal- entre Khamzat Chimaev y el actual campeón de peso mediano Israel Adesanya. En ella Chimaev dijo poder “acabar y matar rápidamente” a su rival. El sueco tiene valentia, y una trayectoria de 4-0 en su favor, lo cual es admirable, pero ¿será suficiente?

    Dinero fácil a mi favor, sin casi pelear y por K.O, lo voy a matar” Con dichas declaraciones asegura poder vencer con mucha soltura al actual campeón. ¿Pero que dicen los hechos? La realidad es que Chimaev aún tiene mucha trayectoria que recorrer, ya que además de pertenecer a otra categoría de peso, sigue estando en el puesto 11 de la misma.

    No obstante, solo sería cuestión de una pequeña subida de peso para entrar en el mismo ring con Adesanya. Lo curioso es que este último, se limitó a dar pequeñas declaraciones reafirmando su superioridad en el ring. Dijo que “no tiene relevancia”. Además, mencionó que, por los momentos, Chimaev deberá enfrentarse primero a Gilbert Burns, y no podría estar más en lo cierto.  Todo esto, durante un programa televisado MMA Hours.

    Por otro lado, menciona que, aunque Khamzat Chimaev es aparentemente bueno, son pocas las peleas en las que lo ha podido observar. Por si fuera poco, asegura que los resultados podrían ser similares a los de su ultima pelea, en donde el actual campeón de peso medio salió más que victorioso contra Paulo Acosta (brasileño).

    Aparentemente el campeón no toma tanto en cuenta a quien menciona poder “eliminarlo” en un par de minutos. Sin embargo, todo puede pasar en el ring, y lo mejor es no subestimar las habilidades del adversario. ¿Qué proseguirá después de esta disputa pública? Serán eventos de los cuales nadie debería perderse, sobre todo la fanaticada de ambos luchadores.

     

    Tras sus declaraciones Khamzat Chimaev debe subir de peso para ir al ring con Adesanya

    En cuanto a la expectativa, tal como se menciona aún faltan un par de peleas para poder ver a estos dos en el ring. Primero, está la pelea entre Chimaev el 9 de abril vs Burns. Posteriormente debe proseguir con su ganancia de peso, ya que pertenece a peso welter (70,3 Y 77,1 kg). Requerirá de al menos 1 kg extra para tener un encuentro formal con el actual campeón de peso medio.

    Ambos atletas prometen, aunque la opinión pública y medios deportivos indican que Khamzat Chimaev aún no se ha batido con luchadores de alto nivel. Aún así todo puede pasar en cada round, y la adrenalina de los fanáticos crece.

    Recordemos que Khamzat es un luchador de 27 años de edad, cuya trayectoria dio inicio nada más y nada menos que a los 5 años. Su principal fortaleza es la lucha de agarre. Es de procedencia rusa, pero desde los 17 años se mudó a Suecia, donde actualmente reside.

    Khamzat Chimaev también tiene experiencia en sambo y judo, y ha sido campeón nacional durante su participación activa en la antigua BK Athen. Su comienzo formal en la Asociación de Artes Marciales Mixtas (MMA) fue en 2017 con peleas amateur donde salió victorioso, incluso en contra Kahaled Laallam.

    Además, fue destacable su ultima lucha contra Li Jigliang, ya que absolutamente nadie había podido someterlo en tan poco tiempo. Concretamente, al transcurrir 3 minutos y 16 segundos, Khamzat ya había aplicado un movimiento rápido de sumisión, ganando el encuentro. ¡El luchador tiene futuro! Pero ¿será suficiente como para asegurar que va a “matar” al actual campeón de peso medio? Solo toca esperar a ver que depara el futuro.

     

    Lea también: Valentina Shevchenko: Conoce la trayectoria de la campeona mundial de la UFC