El FC Barcelona apuesta por Lucas Román, la joven promesa argentina de 18 años, con quien ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2026 por la abrumadora suma de 400 millones de euros.
El delantero argentino, es producto de las canteras del Ferro Carril Oeste, el club argentino donde jugó hasta 2022, en la segunda división nacional. Pocho, como también se le conoce, disputó 27 partidos (18 como titular) con el Ferro y anotó tres goles.
Cabe destacar que el club Ferro Carril Oeste es reconocido como una escuela deportiva; actualmente es uno de los clubes más importantes del país y una potencia como institución que se ha expandido como club deportivo donde se practican, además del fútbol, otras disciplinas como el voley y el basquetbol.
Los inicios de Lucas Román como futbolista fueron justamente en la categoría de fútbol infantil del Ferro Carril Oeste, cuando contaba con apenas 7 años de edad.
Lucas Román es internacional de la Selección Argentina donde ha sido convocado en varias oportunidades, desde la sub-13, Sub-15 y, en julio 2022, para disputar el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de la Alcudia donde se consagra como campeón.
El Barça apuesta al futuro con Lucas Román
Lucas Román, la nueva joya del Barcelona reforzará al Barça Atletic de Primera División.
Según el Barcelona, el joven delantero tiene como característica principal, su versatilidad en las posiciones del ataque. Es un jugador zurdo que puede jugar como delantero centro, extremo derecho o centrocampista ofensivo.
Fichaje abrumadoramente millonario
El F.C. Barcelona dio detalles del fichaje de Lucas Román, cuyo acuerdo de traspaso con el Club Ferro Carril Oeste, incluye una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
La operación se llevó a cabo en 1,1 millones de euros por el 85% del pase, más 3,5 millones en objetivos a futuro. Al Ferro le quedará el 65% de esta suma, mientras que el restante 35% se dividirá entre el jugador (15%) y el 20% restante será para la familia de Pocho y su representante. Además, el club recibirá el 15% de una futura venta.
¿Quién es Lucas Román?
Pocho Román nació en el barrio de Caballito de Buenos Aires, Argentina, el 10 de febrero de 2004. Este joven talento es zurdo y destaca por su polivalencia en los puestos de ataque.
Firmó su primer contrato como profesional a los 16 años, en 2020, cuando todavía formaba parte de las canteras de su club. Un año después se consagraría campeón de Sexta División.
Por su parte, Daniel Pandolfi, presidente de Ferro Carril, no tiene más que elogios para su pupilo, el joven Pocho y su técnica de juego: «Tiene gambeta corta, tiro de media distancia.» destacó y agregó además que Lucas Román siempre ha estado avanzado con respecto a su edad.
«Tiene muchas cosas de Messi» dijo Pandolfi; obviamente está a cientos de kilómetros de distancia, aún le falta experiencia, pero tiene las características del campeón de Qatar 2020 y el Barcelona lo ha notado.
Según Ferro Carril, a Lucas Román varios clubes lo venían siguiendo desde hace rato; entre ellos el River Plate y el Boca Juniors, pero finalmente se decidió por el azulgrana. La intención del Barça es acabar de formarlo físicamente e ir poco a poco con él.
Pocho ya se encuentra en Barcelona y se ha incorporado a los entrenamientos con la filial azulgrana.
Ya los aficionados culés han mostrado mucho interés por el jugador quien manifestó estar muy emocionado con su nuevo reto. Lucas Román se siente privilegiado y prometió dar lo mejor de sí y jugar mano a mano con su nuevo equipo.