Saltar al contenido

Millonarios enfrenta a rival brasileño en Libertadores rumbo a Conmebol sudamericana

    Copa Conmebol sudamericana

    Después de mucha espera vuelve el equipo Millonarios a enfrentarse en la Copa Libertadores para fijar su rumbo a la Conmebol Sudamericana, pero no le será tan fácil posicionarse ¿por qué? La principal razón es que deberá enfrentarse a una de las selecciones más fuertes durante su primer encuentro. Es uno de los eventos más esperados; se enfrenta a su rival el equipo Fluminense se encuentra en la capital de Colombia; Bogotá. Será un enfrentamiento cuyas expectativas están por todo lo alto.

    No es la primera ocasión en la que Millonarios debe enfrentar a un equipo brasileño de renombre dentro de la copa continental. Recordemos que hace más de 40 años en 1963 tuvo su encuentro contra otros equipos brasileños, y así posteriormente en 1974 y 2007. Luego, durante 2012 tuvo otro gran partido, en donde logró avanzar a la fase 2.

    En esta nueva edición de la Copa Libertadores y en vísperas de la Conmebol Sudamericana 2022 se enfrentarán en total diez países, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Chile y Perú.

    Millonarios es el equipo estrella en Colombia, con muy buenos exponentes futbolísticos como Daniel Ruiz. El partido se celebrará este martes 22 de febrero, en donde ambos equipos lucharán intensamente en la cancha. Concretamente será un partido nocturno, a las 7:30 PM (hora de Bogotá). ¡Sin duda no se puede perder!

    Declaraciones de Alberto Gamero acerca de Millonarios vs Fluminense

    Antes del partido, el cerebro detrás el partido, Alberto Gamero, asegura que a pesar de “las grandes figuras en el futbol del equipo rival, no desanimarán las ganas de su equipo de vencer”. Recordemos que el equipo de Gamero tuvo su ultima aparición en el campeonato desde la edición del 2018.

    Eso sí, la selección de Colombia tiene una buena racha de victorias. El director técnico indica que ambos pueden estar a la altura, pero sabe que tiene fe en que su equipo sabrá evitar la posesión del balón. “Les encanta la retención, y eso ya lo hemos estudiado”

    A su vez, el propio jugador de Millonarios, David Macalister dio declaraciones acerca de sus expectativas del partido. Dice que “será una de las mejores maneras de medir el rendimiento del equipo en su casa”

     

    ¿Cuándo da inicio la copa Conmebol Sudamericana?

    Cabe destacar que la esperada Copa Conmebol Sudamericana da inicios este próximo 8 de marzo, con el partido apertura en Perú. Concretamente estarán en la cancha Cienciano vs Melgar. Serán en total 56 equipos, de los cuales 12 deben clasificar desde la Copa Libertadores.

    La Conmebol Sudamericana es la Copa de mayor renombre en este lado del continente, y se celebra nada más y nada menos que desde 1916, y para sorpresa y orgullo de todos, en Buenos Aires, Argentina. En ese momento se conmemoraba el centenario de la independencia en el país.

    Es por ello que el partido entre Millonario y Fluminense es tan importante, puesto que asegura la entrada a la fase 2 de la copa. La final se llevará a cabo durante el mes de marzo, en la capital de Brasil. Todo apunta a que ninguno dará el brazo a torcer.

    La fanaticada no puede perderse el gran encuentro este martes 22, en el Estado “El Campín”, el cual es ni más ni menos, el más grande de toda Bogotá.  Ambos equipos lograrán dar un espectáculo más que suficiente para saciar la sed de futbol. ¿Será que Millonarios podrá lograr la victoria ante la imponente selección brasileña? ¿Será que Millonarios podrá lograr la victoria ante la imponente selección brasileña? Solo queda estar a la espera.

    Lea también: Copa de la Liga: Todo lo que debes saber

    Fuentes: https://rpp.pe/futbol/copa-sudamericana/copa-sudamericana-cuando-inicia-la-competicion-internacional-ag-noticia-1387408?ref=rpp