Saltar al contenido

Pacman 30th Anniversary: el juego más famoso de la historia

    Pacman_30th_Anniversary

    El doodle de Google, Pacman 30th Anniversary, es uno de los juegos más buscados en la red. Pese a que nació en 1980, en la actualidad sigue siendo tendencia que se busca directamente desde Google. ¿Pero, cómo nació este popular doodle?

    ¿De qué trata Pacman 30th Anniversary?

    Pacman fue un juego lanzado en Japón en 1980, específicamente el 22 de mayo. Fue desarrollado por Namco Entertainment America y compitió en su momento, con juegos clásicos como Space Invaders y Asteroids.

    Es interesante su historia, debido a que es un juego que fue desarrollado por un equipo de 9 personas, pero no siempre se llamó Pacman. Inicialmente se le llemó «Paku» y luego «Puck Man», debido a que el nombre del juego provine del sonido “comer”, que en Japón se dice “Paku”.

    Aunque hoy es bastante reconocido, y sigue siendo uno de los preferidos por todos, en su época no resultó ser tan encantador, incluso, tuvo que ser re-desarrollado, por una firma de juegos estadounidense llamada Midway, antes de ser oficialmente lanzado en Estados Unidos y Canadá.

    En 1981, el juego se volvió un éxito rotundo y superó al juego del momento. Pacman se convirtió en el juego arcade más vendido de todos los tiempos, con un total de ventas que superaron las 300mil unidades. Hasta ahora, Pacman ha generado más de 30 secuelas con licencia, permaneciendo así, como uno de los juegos más famosos de todos los tiempos.

    Para conocerlo, si aun no sabes de qué hablamos, puedes acceder al doodle de Google, donde los programadores incluyeron la lógica, gráficos y los sonidos originales del juego. Incluso las personalidades individuales de los fantasmas y errores originales de este juego de 1980.

    Incluso, puedes jugarlo con otra persona. Para hacerlo, deberás presionar el botón «Insertar moneda» dos veces y aparece a la izquierda de PAC-MAN.

    ¿Cómo se juega Pacman 30th Anniversary?

    Pacman_30th _Anniversary_como_jugar

    Existen varios trucos para lograr ganar en este juego, donde sin duda, la rapidez es una gran ventaja. Conoce algunos trucos: ¿Qué debes saber del juego?:

    • Tiene 256 niveles. El último, el 256, es una pantalla de la muerte: se oscurece y el lado derecho se llena de números y letras. Vamos, que da error
    • A partir del nivel 18, los fantasmas ya no se vuelven azules
    • El mejor jugador del mundo fue Billy Mitchell. Que llegó hasta el nivel 255 con la primera vida. Fue hace más de 20 años y consiguió 3.333.360 puntos
    • Como ya hemos explicado, cada fantasma tiene su propia esquina. Cada cierto tiempo, volverá “a casa”
    • Pac-Man es más rápido en un camino sin puntos. Aprovéchalos para escapar cuando te acorralen
    • Los ojos de los fantasmas indican la dirección hacia la que irán en su próximo giro
    • La parte más peligrosa es la inferior, donde más opciones tienen los fantasmas de arrinconar a Pac-Man. Por el contrario, la parte más segura es cerca de la casa de los fantasmas porque desde ahí salen más caminos para escapar

    Asimismo, en el juego también te encontrarás con varios personajes, todos con características individuales que, si conoces específicamente, podrás lograr ganar. Conozcamos la descripción de cada uno de ellos, según el portal miarcade.com.

    • Blinky: es el más peligroso de todos. Tal vez por eso sea el de color rojo. Su territorio es la esquina superior derecha así que, dentro de lo posible, Pac-Man debe evitarla. Aunque eso no ayudará mucho, porque es capaz de localizarle en cualquier parte de la pantalla e ir a por él, haciendo cambios bruscos de dirección. Y por si fuera poco, es muy rápido.
    • Pinky: es el rosa pero no por ello el más dulce e inocente. También es rápido y, como Blinky, puede localizar a Pac-Man, pero con menos reflejos. Es más predecible. Su territorio es la parte superior izquierda.
    • Clyde: éste es mejor, o digamos, menos malo…o mejor dicho, más pasota. No persigue directamente a Pac-Man, si no que se limita a estar cerca. Es el naranja y su zona es la parte inferior izquierda.
    • Inky: siempre tiene que haber un torpe…y es él, el azul. Es lento, miedoso y se suele quedar cerca de su esquina, la inferior derecha.

     

    Más sobre Pacman.

     

    También te puede interesar: ¿Quieres obtener un celular Claro contra factura? Conoce los 5 mejores modelos