Sindicato Empleados de Comercio: Los pasos para afiliarte

sindicato_empleados_de_comercio

Desde el portal del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), informaron cuáles son los pasos para afiliarte den el ente de manera online. Los interesados deberán llenar un formulario en la página web y cumplir con ciertos requisitos. Conoce los detalles aquí.

Las personas que deseen ser parte del Sindicato, deberán adjuntar la documentación requerida a través de un computador o un celular, así lo anuncian en el portal del mismo, donde explican los breves pasos a seguir.

Cuáles son los pasos para afiliarte al Sindicato Empleados de Comercio

Deberás ingresar al portal https://www.sec.org.ar/afiliate, donde te darán a conocer los requisitos y la documentación necesaria para hacerlo. Posteriormente deberás buscar el botón “Afíliate”, donde deberás ingresar y completar el formulario donde te preguntarán tus datos y se te solicitarán los documentos necesarios.

Posteriormente, se solicitará que ingreses una casilla de mail. “Es muy importante que tengas acceso a dicho correo ya que por ese medio recibirás todas las actualizaciones respecto del estado de tu solicitud”, comentan en el portal del Sindicato.

Cabe destacar que en caso de que tu solicitud sea pre-aprobada, la confirmación será enviada por mail. Allí te informarán cuando acercarte a la sede de Bmé. En Mitre 970, con el fin de finalizar el trámite. ¿Qué deberás presentar?: la documentación original, para retirar tu credencial.

Un punto importante es que no se aceptará la entrega de documentación de solicitudes de afiliación que no hayan iniciado el trámite por la web y sean pre-aprobadas previamente. “Sin excepción”, explican también.

Cuáles son los requisitos para la afiliación

sindicato_de_empleados_de_comercio

El requisito que debes cumplir es ser empleado/a de comercio encuadrado/a en el convenio 130/75 y prestar servicio en el ámbito de Capital Federal.

También, contar con la siguiente documentación digitalizarla mediante foto o scanner para subir a la web al momento de realizar tu solicitud online: DNI frente y dorso y el último recibo de sueldo.

Por su parte, si lo que necesitas es afiliar a un integrante de tu grupo familiar, bien sea cónyuge o hijos, deberás contar con la siguiente documentación digitalizada: DNI frente y dorso de cada integrante del grupo familiar, libreta de Matrimonio o Certificado de Convivencia emitido por ANSES o Centros de Gestión y Participación del GCBA , partida de Nacimiento de los hijos menores de edad y/o discapacitados, certificado de alumno/a regular para hijos/as mayores de 18 años.

“En caso de existir guarda preadoptiva, tutela o adopción, además de presentar el DNI del niño/a, se deberá presentar una copia de la Resolución Judicial que otorga la guarda, tutela o adopción”, alertan.

Asimismo, informan que el proceso de la solicitud, puede demorar hasta 15 días hábiles. Y estar al pendiente del correo para chequear si la misma fue pre-aprobada, rechazada, o bien, para solicitarle el envío de información pendiente.

Por último, para finalizar el trámite, si la solicitud fue preaprobada, deberás acercarte a la sede de Bmé. Mitre 970 en la oficina de afiliaciones, para presentar en forma personal la documentación original.

Otro punto importante a tener en cuenta, es el precio mensual de la cuota que deberás pagar al ser miembro del Sindicato Empleados de Comercio. “El valor de la cuota mensual es de $130 e incluye a todo el grupo familiar”, informan en la página web oficial.

Donde también explican que deberá abonarse en la única sede habilitada: Bmé. Mitre 970, de lunes a viernes de 10 a 18 hs., presentando credencial de afiliación y último recibo de sueldo entregado por el empleador.

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer al Sindicato Empleados de Comercio?

También en la página web se encuentran estipulados los beneficios de ser parte de esta entidad, entre los que destacan: asesoramiento legal y gremial sin cargo, medicamentos y otros servicios de salud, etc.

También te puede interesar: Fecha de pago de jubilaciones y pensiones: Conoce los detalles