Valentina Shevchenko: Conoce la trayectoria de la campeona mundial de la UFC

valentina shevchenko

La luchadora Valentina Shevchenko de 33 años nacida en Kirguistan se mantiene invicta, aun durante 2022. Desde 2018 nadie ha podido arrebatarle el título, y es que en ocho ocasiones donde hubo ese pequeño “riesgo” salió triunfante. El motivo: es una peleadora innata con una trayectoria impecable; y no es para menos, proviniendo de una familia que comparte la misma pasión por la lucha.

Por ende, Valentina Shevchenko es digna de admiración. En su categoría de peso mosca ha estado invicta, siendo así conocida por su fanaticada como “la bala”. ¿Pero que hace a esta atleta tan especial? En primera instancia, su trayectoria da inicio ni más ni menos que a los 5 años de vida.

Siendo un infante comenzó sus entrenamientos en Taekwondo. Años más tarde prosiguió profundizándose en el ámbito cuando conoció el Muay Thai. Concretamente, dio inició a sus entrenamientos en Muay Thai a los 11 años. Pavel Fedotov fue su entrenador, el cual se consolida como una figura de alto rendimiento en su país de origen.

En cuanto al arte marcial Muay Thai, esta tiene sus orígenes en Tailandia. Es conocida por golpes fuertes usando partes como codos, rodilla, manos y pies. Incluso existen golpes con la cabeza, lo cual hace que el practicante domine el uso de todo su cuerpo como un arma casi mortal.

 

Con su historial de ganadas Valentina Shevchenko inspira al resto de peleadoras

Cabe destacar que su historial de ganadas se debe a todo el gran entrenamiento llevado a cabo por la atleta. Ha conseguido una resistencia física inigualable. Esto sumado a una técnica impecable, tanto en combate a distancia, como en el agarre (lucha en el suelo). A pesar de medir 1.69, logra gran alcance con sus patadas, y su izquierda conecta con rapidez.

La peladora ha causado inspiración dentro del resto de competidoras de la UFC. Así lo ha denotado Casey O’ Neil en recientes declaraciones a la prensa especializada. “Valentina Shevchenko es una persona admirable, me hace mejorar cada día. No puedo estar sentada, tan solo de pensar que ella se está ejercitando en ese momento”, comentó la luchadora de 24 años que también figura como favorita.

Asimismo, la propia Valentina declaró al diario Metro, en Reino Unido sobre querer mantener la “trilogía” de peleas con una de las luchadoras más famosas del ámbito. Su deseo es pelear nuevamente con su mayor rival dentro de la UFC, Amanda Nunes. Sin embargo, para ello deberá aumentar su peso y volver a la categoría gallo.

Si la peleadora logra el aumento de peso, será su tercer encuentro con la brasileña Nunes, quien también cuenta con un récord admirable en la UFC. ¿Qué esperas sobre el posible evento? Sin duda será digno de observar, ya que ambas tienen muy buena técnica.

En poco más de 20 años de trayectoria, nadie ha podido hacerle frente a esta gran luchadora, quien actualmente reside en Perú. ¿Podrá mantener su racha de victorias? En total han sido 22, de las cuales 8 han sido por K.O. La expectativa es que se mantenga a la altura, aún cuando ya supera los 30 años de edad. Aunque su próxima pelea del 2022 no ha sido anunciada, puede que prontamente se haga realidad.

Cabe recordar que la UFC es una de las organizaciones de lucha con mayor renombre. Dispone de la mayor variedad de atletas a nivel mundial, siendo su punto de partida 1993. Por ende, el estar en la cima dentro de cada categoría es un logro bastante honorifico. No tiene casi limitantes en cuanto al estilo de lucha admitidos, por lo que cada encuentro mantiene al publico con la adrenalina a tope.

 

Fuentes: https://champinon.info/es/mma/valentina-shevchenko/

Etiquetas: